Diagrama de temas




  • El objetivo de este curso es que cada participante pueda iniciarse en el uso de la plataforma Moodle y que luego pueda armar su propia aula. Para eso se ofrecen videos tutoriales y otros recursos diseñados exclusivamente para este curso, como un ejemplo de aula virtual y un manual de uso de la plataforma. El curso se divide en lecciones y al final se presenta una autoevaluación y una encuesta. La forma de comunicación entre participantes es a través de foros para que puedan llevar a cabo un aprendizaje colaborativo. Es posible realizarlo en un tiempo estimado de un mes. 

  • Unidad 1


    Moodle es una herramienta de gestión del aprendizaje de distribución libre. Fue especialmente desarrollada con fundamentos propios de la psicología cognitiva y permite a los docentes crear grupos de estudios en línea. Hay distintas versiones de Moodle; actualmente el Campus de la FIUBA  se presenta con la 3.6. Dependiendo de la versión, cambian la forma en que se presentan algunas herramientas y la visualización de la plataforma. La forma que vemos el sitio, su apariencia y aspecto, queda determinado por el ¨tema¨. Hay un tema pre- determinado que depende de cada versión e institución. En las siguientes lecciones vamos a aprender cómo configurar un aula y trabajar con los distintos recursos y actividades que ofrece Moodle.

    Lecciones: 5Foros: 5Cuestionarios: 2Encuesta: 1
  • Unidad 3

    Cuestionarios: 2Tarea: 1