Diagrama de temas

  • ¡Bienvenidos a FIUBA!

    Estimados Ingenieros por un día:  Les damos la bienvenida al campus virtual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). El 14 de Septiembre los estaremos esperando para que nos ayuden a resolver un problema que  necesita de su ingenio y creatividad: optimizar el sistema energético de Argentina. Los invitamos a informarse un poco más sobre la problemática y las ingenierías a partir de los materiales que encontrarán a continuación.

  • Ix1D

    Joven ingeniero/a:

    Ustedes han sido contratadas/os, por la facultad con el fin de responder a una problemática mundial y contemporánea que, obviamente está afectando a nuestros pais: "La problemática energética".

    Existe un contexto internacional marcado por grandes cambios que impactan directamente en la producción de energía tanto a nivel mundial como en la producción de energía local por país. Hay un crecimiento de la demanda energética lo cual está generando la necesidad de incorporar nuevas tecnologías.

    En la reunión anual de la  Organización de Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar en septiembre del año 2015, los líderes mundiales acordaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Dentro de los objetivos a cumplir para los próximos 15 años, se encuentra el de  “garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”. 


    Son muchos los desafíos que se presentan en esta tarea. ¿Te los imaginás?
    A continuación te ofrecemos una serie de preguntas para que puedas ir preparándote para este jueves:

    ¿Qué tipos de energía existen?
    ¿Cuáles son sus efectos primarios y secundarios?
    ¿Qué es un sistema energético?
    ¿Cómo se puede mejorar la seguridad, disponibilidad y sustentabilidad de las mismas buscando un equilibrio dentro del sistema energético local?

     Te invitamos a reflexionar sobre estas preguntas antes de la jornada y a ingresar a la pestaña "Información sobre la problemática". También podés aprovechar para conocer la facultad y navegar por las carreras que te resulten de interés en "Conociendo la FIUBA". ¡Nos vemos pronto!



    • 1

             

      Información sobre la problemática