Diagrama de temas

  • ¡Bienvenidos a FIUBA!

    Estimados Ingenieros por un día:  Les damos la bienvenida al campus virtual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). El 10 de Mayo los estaremos esperando para que nos ayuden a resolver un problema que  necesita de su ingenio y creatividad: aumentar la producción de una empresa. Los invitamos a informarse un poco más sobre la problemática y las ingenierías a partir de los materiales que encontrarán a continuación.

  • Ix1D

    Joven ingeniero/a: En nuestro país, nuestra formación y conocimientos son fuertemente demandados por sectores muy dinámicos como las industrias. L@s ingenier@s tenemos mucho que aportar en este sector, en especial en la mejora de los procesos de producción, con el objetivo de lograr  al mismo tiempo productos de alta calidad y de bajo costo.

    Son muchos los desafíos que se presentan en esta tarea. ¿Te los imaginás?

    A continuación te ofrecemos una serie de preguntas para que puedas ir pensando cómo asesorar a la empresa láctea que nos contactó para que la ayudemos a solucionar sus dificultades en la producción. ¿Cuáles serán las etapas de producción de un lácteo?

    ¿Qué acciones se podrían implementar en cada una de esas etapas para mejorar la producción? ¿Esas acciones permitirían conservar la calidad de los productos?

    ¿Contemplarías el impacto social de tus acciones? 

     Te invitamos a reflexionar sobre estas preguntas antes de la jornada y a ingresar a la pestaña "Información sobre industrias" También podés aprovechar para conocer la facultad y navegar por las carreras que te resulten de interés en "Conociendo la FIUBA". ¡Nos vemos pronto!



    • 2

      Imagen relacionada

      Información sobre las industrias