Diagrama de temas

  • ¡Bienvenidos a FIUBA!

    Estimados Ingenieros por un día:  Les damos la bienvenida al campus virtual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). El 29 de Junio los estaremos esperando para que nos ayuden a resolver un problema que  necesita de su ingenio y creatividad: inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Los invitamos a informarse un poco más sobre la problemática y las ingenierías a partir de los materiales que encontrarán a continuación. 

     

     

    • Ix1D

      Joven ingeniero/a: Como ya sabrás, Buenos Aires se inunda a menudo. Cada inundación genera un montón de problemas: desde dificultades para transitar por las calles hasta cantidades impensables de agua en el interior de las viviendas. 

      Mirá este video y enterate de lo que está pasando.


      ¿Qué otras consecuencias podés identificar para las personas, para los edificios y hasta para los buques que están en el puerto?

      ¿Cuáles, se te ocurre, son las causas de reiteradas inundaciones?

      ¿Crees que se podría hacer algo para prevenirlo?

      ¿Te animás a pensar alternativas de solución? 

      Para resolver un problema, primero hay que conocerlo. Por eso, para que te vayas preparando, te invitamos a pensar sobre estas preguntas y te sugerimos chequear la pestaña de "Información sobre inundaciones". 

      También te invitamos a conocer la facultad y navegar por las carreras que te resulten de interés en "Conociendo la FIUBA".

      ¡Nos vemos pronto!

      • 1

        Información sobre las inundaciones

      • 2

        Conociendo la Facultad de Ingeniería de la UBA

      • 3

        Compartinos tu experiencia en Ingenieros por un día

      • Servicio de Orientación Vocacional y Educativa (SOVE)