La materia trata específicamente sobre el tema de "Resistencia de Materiales". La Resistencia de Materiales es la disciplina que estudia las solicitaciones internas y las deformaciones que se producen en el cuerpo sometido a cargas exteriores.

La diferencia entre la Mecánica Teórica y la Resistencia de Materiales radica fundamentalmente en que para ésta lo esencial son las propiedades de los cuerpos deformables, mientras que en general, no tienen importancia para la Mecánica Teórica.

La Resistencia de Materiales tiene como finalidad elaborar métodos simples de cálculo, aceptables  desde el punto de vista práctico, de los elementos típicos más frecuentes de las estructuras, empleando para ello diversos procedimientos de aproximados. La necesidad de obtener resultados concretos al resolver los problemas prácticos nos obliga a recurrir a hipótesis simplificativas, que pueden ser justificadas comparando los resultados de cálculo con los ensayos, o los obtenidos aplicando teorías más exactas, las cuales suelen ser más complicadas y por ende usualmente poco expeditivas.

Estabilidad II B

Curso práctico 2

Profesor: Carlos Giacoia

Ayudante: Ana Martín

Curso Prof. Ing. Francisco Eeandi Bonfante